Observatorio Editorial Colombiano en eventos de ámbito nacional e internacional

Fecha de publicación - jueves, 6 de octubre de 2022 12:00

Imagen-31

En su propósito de dar a conocer su existencia, sus avances y sus propuestas, el Observatorio Editorial Colombiano participará en dos eventos, uno nacional y otro internacional, buscando de esta manera también ampliar la comunidad a la que se dirige y crear vínculos que promuevan el trabajo en red en el campo relacionado con la edición y el libro, tanto a nivel colombiano como a nivel latinoamericano.

El lunes 10 de octubre de 2022 se llevará a cabo el conversatorio en línea ‘¿Cómo observar el ecosistema del libro y la lectura en América Latina?’ en el marco de la 13 Feria del Libro de las Ciencias Sociales y las Humanidades de El Colegio Mexiquense que contará con la participación de invitados de México, Chile, Argentina y Colombia que representan distintas instancias profesionales y de investigación relacionadas con el ecosistema del libro, tema en torno al cual se discutirá.

El jueves 13 de octubre de 2022, durante la 14 Feria ‘Gocemos del Libro, la ciencia y la cultura’, organizada por el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín ITM, en un conversatorio virtual el OEC socializará su ‘Propuesta conceptual del modelo de observación de la edición académica colombiana’, dando alcance al objetivo del evento de acercar a la comunidad del ITM a la cultura y la lectura, y afianzar el trabajo de las editoriales académicas poniendo en discusión una herramienta de estudio del subsector.

Evento: Conversatorio en línea ‘¿Cómo observar el ecosistema del libro y la lectura en América Latina?’ (13 Feria del Libro de las Ciencias Sociales y las Humanidades de El Colegio Mexiquense)

Participantes

  • Wilson Colmenares, Investigador del Observatorio Editorial Colombiano del Instituto Caro y Cuervo.
  • Daniela Pinto, Proyecto Catálogo de Autores de la Región de Valparaíso (siglo XXI), Chile.
  • Trinidad Monroy, Subdirectora de Bibliotecas y Documentación de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.
  • Alejandro Dujovne, director de la Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural del IDAES - Universidad Nacional de San Martín, Argentina.
  • María Eugenia Domínguez y Vicente Neira, Coordinadores Observatorio del Libro y la Lectura de la Universidad de Chile.
  • Modera: Sebastián Rivera Mir, Proyecto El Ecosistema del Libro en el Estado de México. Hacia un Observatorio de la Lectura

Fecha: lunes 10 de octubre de 2022.
Hora: 3:00 p.m. COL, 15 horas de México.

Consulte la programación.

Transmisión en línea:

Evento: Conversatorio virtual ‘Propuesta conceptual Modelo de observación de la edición académica colombiana’ (14 Feria Gocemos del Libro, la ciencia y la cultura, del ITM)

Participante: Pablo Estrada, Investigador del Observatorio Editorial Colombiano del Instituto Caro y Cuervo.

Fecha: jueves 13 de octubre de 2022.
Hora: 10:30 a.m. COL.

Consulte la programación.

Transmisión en línea: https://youtu.be/a8HMYin80kM


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _  __ __ _ _ 
Observatorio Editorial Colombiano
Instituto Caro y Cuervo
https://oec.caroycuervo.gov.co
oec@caroycuervo.gov.co