El Observatorio Editorial Colombiano del ICC participará en el Foro de Edición Universitaria en la FILBo 2022

Fecha de publicación - martes, 19 de julio de 2022 18:31

Imagen-26

El tema central del Foro de Edición Universitaria 2022 será ‘la Edición académica global: certezas, alternativas y proyecciones del sector’. Sin datos y sus respectivos análisis no hay forma de entender un fenómeno. Como cualquier sector industrial, la edición académica ha requerido históricamente de exámenes para reflexionar sobre su quehacer diario y sus funciones, y con ello tomar decisiones acertadas que aseguren su permanencia. Sin embargo, las acciones en torno a la necesidad de sondear la edición académica no han sido siempre atendidas y sistematizadas, por lo que esta mesa pretende exponer no solo los avatares de algunos proyectos investigativos que constantemente observan este renglón editorial, sino proponer modelos, instrumentos y recomendaciones para interpretar las actividades prospectivas de un campo profesional internacional. 

El Observatorio Editorial Colombiano del Instituto Caro y Cuervo socializará la ‘Propuesta conceptual del modelo de observación de la edición académica colombiana’ en la mesa ‘Diagnósticos de la edición académica iberoamericana’ y se buscará responder a la pregunta ‘¿por qué y cómo estudiar el sector?’.

Invitados: Esteban Giraldo González (Cartografía de la Edición Académica Iberoamericana, Colombia), Wilson Colmenares Moreno (Instituto Caro y Cuervo, Colombia), José Diego González Mendoza (Cerlalc, Colombia) y Edgar García-Valencia (Universidad Veracruzana, México). Modera Ángela Patricia Jiménez Castro (Universidad de Caldas, Colombia).

Fecha: jueves 21 de abril. 
Hora: 3:45 p. m. - 5:00 p.m.
Lugar: Corferias, Sala Vargas Vila, Carrera 37 # 24-67, Bogotá.
Entrada gratuita: se solicita hacer el registro completo de este formulario con el fin de garantizar y autorizar el ingreso.
Programación: https://feriadellibro.com/es/foro-de-edicion-universitaria

_ _ _ _
Observatorio Editorial Colombiano
Instituto Caro y Cuervo
oec@caroycuervo.gov.co